Profesor Heriberto Enríquez #1031 Colonia La Curva, San Felipe
Tlalmimilolpan Estado de México. CP 50250

hola@frater.edu.mx
Preescolar y Primaria
(722) 2-77-85-91

Secundaria (722) 2-12-66-38

ÁREA DE ESPAÑOL

La propuesta pedagógica de Frater Preescolar tiene como base el constructivismo social, con el que los niños aprenden a investigar y reflexionar sobre los fenómenos que suceden a su alrededor a través de actividades que les permiten entender cómo funciona el mundo y encontrar el placer por aprender.

El contacto que el pequeño tiene con el mundo lector es en un ambiente divertido que la escuela promueve, ofreciendo e implementado diversos talleres que despierten su curiosidad e interés por la lecto-escritura y al mismo tiempo susciten la convivencia entre maestros, padres e hijos.

EDUCACIÓN BILINGÜE

Aprendemos el idioma inglés de manera natural y divertida, en la clase de inglés se contempla el desarrollo integral de las cuatro habilidades del conocimiento de la lengua (listening, speaking, reading, writing). A la vez que se fomenta el trabajo en equipo y la madurez emocional; preparando de esta manera a los pequeños para que en un nivel más avanzado puedan presentar un examen de certificación.

Amor por la lectura

Todo el ciclo escolar se promueve el amor por la lectura y desde kínder 1 se inicia con el taller de lectura el cual tiene continuidad en los niveles de Primaria y Secundaria.

Proyectos, demostraciones y eventos

Durante el ciclo escolar se trabaja en dos proyectos principales: Frater Green y Participación Social, ambos con la finalidad de despertar en los alumnos un sentido de innovación, competitividad y responsabilidad social, además de concursos como Spelling Bee, declamación y diferentes eventos conmemorativos en el ciclo escolar.

Proceso de Admisión:

1. Entrevista

Es el primer acercamiento para que los padres de familia conozcan nuestro proyecto educativo y puedan decidir si nuestra propuesta se adhiere a las expectativas educativas y formativas que tienen para sus hijos. Se agenda con la directora de cada nivel (puede ser online)

2. Historia de desarrollo

Llenar y entregar historia de desarrollo.

3. Inscripción

Una vez autorizada la inscripción se deberá:
A. Entregar toda la documentación solicitada.
B. Llenar y firmar formatos
C. Pago correspondiente por el concepto de Inscripción